Hoy quería hacer una reflexión en base al lanzamiento del chat del chat OpenAI de GPT. Que se trata de un sistema de chat con inteligencia artificial capaz de responder a cualquier cosa que le pidas, y de hacer muchas cosas que le solicites. Cuando este chat salio al mercado, creo en mi una sensación de atraso, donde sentí que no tenia sentido seguir con mi negocio, porque esta nueva tecnología podía sustituirme fácilmente. Aunque este sentimiento fue momentáneo, hay pensamientos que no son momentáneos y que son los que me llevaron a crear esta reflexión.
En un negocio digital hay un montón de cosas que hacer, y probablemente todas las tareas que estas realizando para mantener tu negocio, no están siendo con las últimas tecnologías. Y la realidad es que de alguna manera debemos incorporar en nuestra rutina alguna manera de mantenernos informados sobre estas nuevas tecnologías, nuevos métodos, etc. y como incorporarlos en nuestros proyectos.
Pero por otro lado también debemos entender el CORE de lo que estamos haciendo. Formulándonos las siguientes preguntas:
¿Cuál es tu misión? ¿Qué es lo que realmente quieres hacer? En mi caso, siento que el mío es comunicar que las cosas que quieres hacer se pueden hacer si te organizas bien. Cuando tienes claras las respuestas a esas dos preguntas, si sale una nueva herramienta, la utilizas para llegar a tu objetivo. Y puede que hayan muchas personas que tengan tu mismo objetivo, pero no todos lo realizan igual ni llegan a el de la misma manera. Al tener nuestro núcleo, cualquier herramienta nueva la utilizaremos para lograr nuestra misión lo mejor posible.
A veces es difícil hacer las cosas por el placer de hacerlas sin pensar en todo lo que puede estar involucrado a ellas. Lo más importante es hacer la estrategia y una vez la tengamos, ejecutarla sin más.
En el momento que ejecutes tus estrategias para lograr los objetivos que quieres, disfrútatelo al máximo, porque muchos hemos trabajado muy duro para lograr hacer lo que queremos hacer, y que mejor manera que iniciando poco a poco, disfrutando el proceso, y aun mejor, ayudando a los demás.
Hay una emprendedora, Victoria Moradell, que me inspira muchísimo, cuando ella habla de su rutina, como lleva su negocio, transmite que hace las cosas a su tiempo, y a la vez esta tan conectada con ella misma y con lo que hace, que el posible ruido que pueda atormentarla (Instagram, comparaciones, innovaciones) no le afecta en lo absoluto. A su manera, a su ritmo y a su forma, con una rutina muy buena y que se disfruta muchísimo, y es algo que al transmitirlo, inspira a muchas personas y la enseñanza que me llego a mi en ese momento, es hacer las cosas a tu ritmo, ya que esto se nota y se siente en todo tu alrededor.
Es importante que incorporemos en nuestros objetivos la pregunta ¿Cómo nos queremos sentir? ¿Que ritmo queremos llevar? No tomemos un ritmo con el que no nos sentimos cómodos simplemente por la comparación y el querer ser el primero en lograr sus objetivos. Recuerda siempre cual es tu misión, y que pase lo pase, incorpora las herramientas necesarias para lograrla, haz los cambios necesarios, no tengas miedo y no te debes sentir solo en este proceso de lograr poco a poco nuestra misión y objetivos.
¡A disfrutar y a determinar como queremos vivir nuestro negocio, y manos a la obra!
Episodio mencionado en el podcast: